Sobre Alertcops Sala de prensa

Una aplicación móvil, una pista y 250 personas para dar con el paradero de Isabel del Castillo

Isabel del Castillo, de 57 años y paciente de Alzheimer, salió de su casa en Navalcarnero, Madrid, el pasado 19 de agosto y desde entonces su familia la busca sin descanso.

20 Minutos · 07/09/2022

Este martes la Guardia Civil ha coordinado una batida masiva por tierra y aire con dos puntos de partida: la última imagen de la desaparecida y el uso pionero de una aplicación que revolucionará este tipo de búsquedas.

Tras descartar que se trate de una desaparición forzosa o voluntaria, la Benemérita, que ya rastreó Navalcarnero y otras zonas colindantes durante el fin de semana en el que se perdió la pista de Isabel, ha coordinado desde las 09:00 horas un dispositivo de búsqueda en el que han participado casi 250 personas: 120 allegados y voluntarios, agentes forestales, policías locales de Navalcarnero, 50 voluntarios de Protección Civil y otros tantos agentes de la Guardia Civil.

Un dispositivo de la Guardia Civil busca martes 6 de septiembre a Isabel del Castillo, desaparecida el día 19 de agosto de 2022 en la localidad de Navalcarnero, Madrid.