Preguntas sobre la validación de tu número de telefono en AlertCops
Pulse sobre los desplegables para obtener las respuestas
Si no recibes el SMS con el código de validación, comprueba que no tienes más de una tarjeta SIM asociada al mismo número de teléfono. En este caso, sólo recibirá el código la tarjeta que está identificada como principal en el contrato de servicios con tu operador. Si el problema persiste, comunícanoslo al email de soporte alertcops@interior.es
Si no recibes el SMS con el código de validación, comprueba que no tienes más de una tarjeta SIM asociada al mismo número de teléfono. En este caso, sólo recibirá el código la tarjeta que está identificada como principal en el contrato de servicios con tu operador. Si el problema persiste, comunícanoslo al email de soporte alertcops@interior.es
Para el funcionamiento de AlertCops es obligatorio que el terminal disponga de una SIM válida.
Es necesario desinstalar la app y volver a instalarla. En la pantalla de inicio tienes que validar el nuevo número pulsando "VALIDA TU TELÉFONO MÓVIL". Recibirás un código SMS para terminar el proceso. Si vas a dejar de ser titular de ese número, debes comunicarlo a alertcops@interior.es
Tanto la modificación de datos del usuario como la baja del servicio están disponible en "MÁS -> MIS DATOS" y en "MÁS -> BAJA DEL SERVICIO", respectivamente.
Consulta más información sobre cómo darte de baja en este enlace
Si no tienes la aplicación de AlertCops instalada en tu dispositivo móvil, puedes solicitar tu baja del servicio enviándonos tus datos (tu nombre y tu número de teléfono) a alertcops@interior.es
Preguntas sobre el envío de alertas
Pulse sobre los desplegables para obtener las respuestas
- Selecciona en el menú el icono de la alerta que quieres comunicar
- Puedes enviar una imagen o vídeo
- Indica a quién le ha sucedido
- Confirma la alerta: tu posición y datos serán enviados al centro de atención de alertas más cercano.
Sí, a través de la opción de CHAT, puedes informar sobre cualquier asunto del que deban tener conocimiento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Una vez que has enviado una alerta y se ha habilitado el chat, podrás seleccionar el idioma en el que quieres ser atendido en los botones situados en la parte superior derecha de la ventana del chat.
Preguntas sobre Guardián
Pulse sobre los desplegables para obtener las respuestas
- Entra en la sección Guardián y selecciona “AÑADE UN NUEVO GUARDIÁN”
- Pulsa sobre “AÑADIR UN CONTACTO PERSONAL”
- Puedes introducir los datos o permitir que AlertCops acceda a tu agenda. Envía la solicitud de guardián.
Es necesario que el Guardián que has seleccionado tenga instalado Alertcops y acepte tu solicitud. Una vez lo haya hecho, pasarás a ser su PROTEGIDO.
- Entra en la sección Guardián y selecciona “AÑADE UN NUEVO GUARDIÁN”
- Pulsa sobre “CUERPOS DE SEGURIDAD”
- Selecciona el servicio al que quieres suscribirte pulsa sobre GUARDAR
A partir de ese momento, estás compartiendo tu posición con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que, en caso de emergencia o riesgo, los centros policiales puedan atenderte de forma más eficaz.
Tanto los Guardianes como los Protegidos tienen que contar con un Nivel Alto de Seguridad en Alertcops.
Podrás determinar el Nivel de Seguridad que deseas (Alto, Medio o Bajo) en el menú "MÁS" de la aplicación.
Preguntas sobre Botón SOS
Pulse sobre los desplegables para obtener las respuestas
- Una vez haya configurado a tus GUARDIANES, entra en la sección MÁS y selecciona “Botón SOS”
- Activa la opción “Aviso a mis guardianes”
- Selecciona a qué Guardianes quieres enviar tus avisos y acepta los permisos que solicite la app
- Instala el widget del Botón SOS en tu dispositivo
- Entra en la sección MÁS y selecciona “Botón SOS”
- Activa la opción “Aviso de colectivo vulnerable”
- Completa el campo “Código de colectivo”:
-
AVDG: víctimas de violencia de género
-
APSA: personal sanitario
-
- Completa el campo “Identificador” con su DNI o NIE
- Instala el widget del Botón SOS en tu dispositivo
- Mantén pulsado un espacio vacío de una pantalla de inicio
- Toca Widgets
- Busca “Botón SOS”
- Mantén pulsado el widget “Alertcops”
- Desliza el widget a la ubicación que desees
- Levanta el dedo
- Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo
-
Desplázate hasta el final y pulsa Editar
-
Pulsa personalizar y selecciona el widget Alertcops
-
Para terminar, pulsa OK
Otras preguntas
Pulse sobre los desplegables para obtener las respuestas
No. Solo se envía tu posición cuando comunicas una alerta o decides habilitar un GUARDIÁN PÚBLICO.
El Nivel de Seguridad es la configuración de la aplicación que te permitirá tener acceso a diferentes funciones. Puedes elegir entre tres niveles:
- Alto: cuentas con todas las funcionalidades que Alertcops ofrece (envío de alertas, avisos de seguridad, Guardián, alertas geoposicionadas, Botón SOS, etc.)
- Medio: solo dispondrás de alertas posicionadas o recibirás avisos de seguridad si te encuentras en la zona afectada en el momento en el que se activan estas funcionalidades. En ningún caso podrás utilizar la función Guardián ni el Botón SOS.
- Bajo: con este nivel de seguridad solo podrás enviar alertas a las FFFCC. Es decir, que no dispondrás de funcionalidades como alerta geoposicionadas, aviso de seguridad, servicio Guardián o el Botón SOS.
Puedes cambiar tu Nivel de Seguridad en el menú "MÁS".
Alertcops está disponible en todo el terrotorio español, excepto en Cataluña y País Vasco
En este caso envíanos la pregunta por correo electrónico a la dirección: alertcops@interior.es y estaremos encantados de responderla en el menor plazo de tiempo.