AlertCops y los 10000 del Soplao se unen para desplegar un dispositivo especial durante la carrera
Éxito del despliegue de AlertCops durante “Los 10.000 del Soplao 2025”
Durante la última edición de la emblemática prueba deportiva “Los 10.000 del Soplao”, celebrada recientemente en Cantabria, la aplicación AlertCops del Ministerio del Interior jugó un papel clave en el dispositivo especial de seguridad coordinado por la Guardia Civil.
Miles de participantes y asistentes contaron con esta herramienta para comunicarse directamente con los servicios de emergencia, mejorar la respuesta ante incidencias y reforzar la prevención en un entorno natural complejo y exigente.
A lo largo del evento se recibieron a través de AlertCops diversas alertas relacionadas con extravíos, caídas leves y necesidades médicas, todas ellas gestionadas de forma rápida gracias al sistema de geolocalización en tiempo real que ofrece la aplicación. Se monitorizaron constantemente las notificaciones recibidas, destacó la eficacia del sistema para reducir tiempos de respuesta y la utilidad de la app como canal directo y discreto de comunicación con los usuarios.

Numerosos corredores activaron la función “Los 10.000 del Soplao”, permitiendo que sus trayectos pudieran ser supervisados en caso de necesidad. Esta funcionalidad ha sido especialmente valorada por la organización y los equipos de emergencia.
La coordinación entre AlertCops y la organización del evento permitió crear un entorno más seguro, donde la prevención y la tecnología fueron protagonistas.
Esta colaboración ha sido considerada un modelo de integración tecnológica en grandes eventos deportivos, demostrando que herramientas como AlertCops son fundamentales no solo en zonas urbanas, sino también en entornos naturales y de difícil acceso.
Más noticias

Alertcops en las Javieradas 2025: Garantizando un año más la Seguridad de los Peregrinos en Navarra (06/03/25)

AlertCops en la I Jornada de Formación Policial relativa a los procedimientos de búsqueda de personas desaparecidas

AlertCops y los 10000 del Soplao se unen para desplegar un dispositivo especial durante la carrera.