Dudas comunes
Si vas a hacer una actividad al aire libre, transitar una zona con poca cobertura u otra situación similar, Acompáñame puede ayudar a localizarte en caso de que lo necesites.
AlertCops mandará un mensaje al inicio y la finalización de la actividad, junto con tu ubicación, a tus contactos de emergencia.
Además, esta funcionalidad incorpora una tecnología que permite a los servicios de rescate localizarte, aunque no tengas cobertura. Para configurar este servicio, solo tienes que pulsar sobre "Servicios", en la parte inferior derecha de la pantalla principal, y después elige "Acompáñame".
Este botón te llevará a una pantalla en la que podrás alertar de un peligro o recibir información.
En el caso de que quieras alertar de un peligro, tendrás la opción de comunicarte con un agente de Policía Nacional o de Guardia Civil por llamada o por chat.
Permite enviar un aviso inmediato con tu ubicación a tus personas de confianza en caso de emergencia.
Seguidamente se grabará un audio de 10 segundos que también enviaremos a tus contactos de emergencia.
Protección reforzada para colectivos vulnerables: avisa inmediatamente a las fuerzas policiales más cercanas para una atención urgente.
Debido a la transferencia de competencias en materia de seguridad, en las comunidades de Cataluña y País Vasco, son sus respectivas policías autonómicas las competentes en dicha materia y actualmente, el servicio de AlertCops no se presta por dichas policías.
Si perteneces a un colectivo, puedes configurar el Botón SOS para mandar un aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más cercanos y que te atiendan urgentemente.
Para ello, solo tienes que pulsar sobre "Servicios" en la parte inferior derecha de la pantalla principal, y después "Botón SOS”. Localiza la pregunta "¿Perteneces al colectivo de personal sanitario o de víctimas de violencia de género?".
Pulsa sobre el botón "Validar Colectivo" para añadirte como miembro de uno de los dos colectivos.
Compartir ubicación es una funcionalidad que te permite enviar tu localización a las personas que quieras de la lista de contactos de tu móvil durante el tiempo que estimes necesario.
Para configurarlo, solo tienes que pulsar el botón "Compartir Ubicación" en la pantalla principal de AlertCops y seguir los pasos.
Una vez compartas tu ubicación, o alguien la comparta contigo, podrás ver dónde se encuentra esa persona en el mapa de la pantalla principal. Además, podrás configurar notificaciones para que AlertCops te avise cuando tu contacto entre o salga de una zona determinada.
No. Solo se envía tu posición cuando comunicas una alerta si decides suscribirte al servicio Guardian, como el Guardián Camino de Santiago, si compartes tu posición con tu contacto de emergencia, o si utilizas el servicio "Acompáñame".
Verás este mensaje cada vez que AlertCops consulte tu ubicación, pero solamente cuando hayas decidido habilitar un Guardián como el Guardián Camino de Santiago, si estás compartiendo tu posición con tu contacto de emergencia, o si utilizas el servicio "Acompáñame".
Hay muchos factores externos que pueden afectar al posicionamiento de los móviles: dependiendo del modelo, del modo de ahorro de batería, de la cobertura de datos, o de los permisos que le hayas dado a la aplicación, es posible que AlertCops no pueda obtener tu ubicación con la frecuencia deseable.
Contacta con nosotros e intentaremos ayudarte para mejorar el posicionamiento de tu móvil.
Los “Contactos de Emergencia" son personas a las que puedes notificar rápidamente en caso de una emergencia o situación de peligro. Una vez hayas configurado a tus contactos de emergencia, estos podrán estar al tanto de tu ubicación y recibir alertas en tiempo real cuando necesites ayuda. Así, tus contactos podrán tomar medidas adecuadas.
Recuerda que tus "Contactos de Emergencia" deben ser personas de confianza que estén dispuestas a ayudarte en situaciones críticas. Además, es importante que mantengas esta lista actualizada en caso de cambios en tus contactos de emergencia.
Estos contactos serán informados automáticamente si configuras el botón SOS, el servicio Acompáñame o el aviso de alertas.
Configurar tus "Contactos de Emergencia" es fácil:
- Abre la aplicación AlertCops en tu dispositivo.
- Dirígete a la sección "Perfil".
- Busca la opción "Contactos de Emergencia" y pulsa "Añadir".
- Agrega los nombres y números de teléfono de las personas a las que deseas notificar en caso de emergencia.
- Asegúrate de que tus contactos estén informados y dispuestos a cumplir este rol.
La función de "Contactos de Emergencia" en AlertCops es esencial para tu seguridad y tranquilidad en situaciones de emergencia. Configurarla adecuadamente te brindará la tranquilidad de saber que hay personas dispuestas a ayudarte cuando más lo necesitas.
Es una funcionalidad que te permite compartir tu ubicación con los servicios públicos de seguridad, como por ejemplo el "Guardián Camino de Santiago", un servicio de protección para los peregrinos que realicen el camino por las zonas de la Costa, Francés, Inglés, Invierno, Portugués, Primitivo, Salnes, Fisterre, Jacobea, Vía Plara, Ruta Mar y Mozarabe.
Para suscribirte a cualquiera de estos servicios públicos de seguridad, solo tienes pulsar sobre "Servicios", en la parte inferior derecha de la pantalla principal, y después elige "Guardián".
Una vez que has enviado una alerta y se ha habilitado el chat, podrás seleccionar el idioma en el que quieres ser atendido en el botón situados en la parte superior derecha de la ventana del chat.
En castellano, inglés, alemán, francés, italiano, catalán, gallego y euskera.
Tan solo tienes que ir a "Ajustes" -> "Darme de baja" y completar la información que te solicitamos.
Sí, por supuesto, puedes consultar toda la información relativa a protección de datos, términos y condiciones, privacidad, etc., en la sección "Ajustes" -> "Información Legal".
Sí, solo tienes que ir a "Ajustes" -> "Perfil". Recuerda que es importante que tus datos personales sean correctos para poder atenderte mejor.
AlertCops respeta la privacidad de tus datos y solo compartirá tu ubicación cuando lo desees durante el tiempo que establezcas. Además, para registrarte, solo tienes que introducir tu número de teléfono.
La aplicación no almacena tus datos personales. No tienes que facilitar tu nombre si no quieres, y no se requiere DNI ni pasaporte.
Sí estás en una situación de emergencia y no tienes cobertura, este servicio te ofrece la posibilidad de ser localizado.
Para ello tienes que abrir AlertCops cuando estés sin cobertura y necesites ayuda y podrás activar el servicio de Rescate de forma directa.
Esta funcionalidad se basa en la señal WIFI que emite tu móvil para enviar mensajes que incluyen tu ubicación y un texto que podrás seleccionar en la siguiente pantalla.
Cuando actives el servicio tu móvil puede mostrarte un mensaje indicando un error. Esto es perfectamente normal y puedes ignorar este mensaje, el servicio sigue enviando la señal WIFI.
Una vez que actives el servicio, te aconsejamos que no uses el móvil para intentar ahorrar el máximo de batería.
Para activar este servicio, solo tienes que pulsar sobre "Servicios", en la parte inferior derecha de la pantalla principal, después elige "Rescate" y seguir los pasos indicados.
Si no recibes el SMS con el código de validación, comprueba que no tienes más de una tarjeta SIM asociada al mismo número de teléfono.
En este caso, sólo recibirá el código la tarjeta que está identificada como principal en el contrato de servicios con tu operador.
Si el problema persiste, comunícanoslo al email de soporte alertcops@interior.es
En el caso de que hayas cambiado tu número de teléfono móvil, deberás registrarte de nuevo en la aplicación con el número de teléfono nuevo.
Ten en cuenta que si no has guardado tu configuración yendo al apartado "Ajustes" -> "Cuenta", perderás toda tu información previa (configuración, contactos, chats, etc.).
En el caso de que hayas cambiado de móvil, puedes registrarte de nuevo en la aplicación usando el mismo número que tenías u otro nuevo.
Ten en cuenta que si no has guardado tu configuración yendo al apartado "Ajustes" -> "Cuenta", perderás toda tu información previa (configuración, contactos, chats, etc.).
Para el funcionamiento de AlertCops es obligatorio que el terminal disponga de una SIM válida.
AlertCops necesita una tarjeta SIM para funcionar. Si tu tablet tiene SIM, es posible que AlertCops permita su instalación, sin embargo, esta app no ha sido optimizada para operar en este tipo de dispositivos, por lo que es probableque el funcionamiento no sea el adecuado.