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Enséñanos lo que está pasando

¿Cómo funcionan las alertas en Alertcops?

Una alerta es una llamada a la Policía o a la Guardia Civil, pero mejorada: siempre te atenderá el centro de Guardia Civil o Policía Nacional esté más cerca de ti y, solo si así lo deseas, tendrán acceso a tu ubicación mientas necesites ayuda.

Además, te ofrecemos la posibilidad de chatear con ellos, lo que permitirá poder enviar fotos y videos de lo que está pasando.

Para enviar una alerta tienes que:

  1. Seleccionar en el menú el icono de la alerta que quieres comunicar. Más allá de estas opciones, a través de la opción de CHAT, puedes informar sobre cualquier asunto.
  2. Puedes enviar una imagen o vídeo
  3. Indica a quién le ha sucedido
  4. Confirma la alerta: tu posición y datos serán enviados al centro de atención de alertas más cercano.

Es importante que sepas que una alerta no es una denuncia y que, si eres víctima de cualquier tipo de delito, te recomendamos que lo denuncies lo antes posible en a las dependencias de la Policía Nacional o de la Guardia Civil más cercanas.

En esta imagen se muestra la primera parte del proceso de insertar una imagen o un video en una alerta de Alertcops
En esta imagen se muestra la segunda parte del proceso de insertar una imagen o un video en una alerta de Alertcops

¿Cómo puedo enviar fotos o videos?

Durante el proceso de enviar una alerta, aparecerá un menú que te permitirá abrir la cámara de tu teléfono o seleccionar la foto o el vídeo que necesitas enviar.

Una vez confirmes que los datos que estás enviando son correctos, recibiremos toda la información que nos has enviado

Los datos que nos envíes nos ayudarán a darte la mejor atención posible.

Y recuerda que, si tienes una discapacidad auditiva o fónica, podrás utilizar la alerta “Personas Sordas” para solicitar asistencia policial o de bomberos, asistencia médica u otro tipo de necesidad asistencial.

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