Enséñanos lo que está pasando
¿Cómo funcionan las alertas en Alertcops?
Una alerta es una llamada a la Policía o a la Guardia Civil, pero mejorada: siempre te atenderá el centro de Guardia Civil o Policía Nacional esté más cerca de ti y, solo si así lo deseas, tendrán acceso a tu ubicación mientas necesites ayuda.
Además, te ofrecemos la posibilidad de chatear con ellos, lo que permitirá poder enviar fotos y videos de lo que está pasando.
Para enviar una alerta tienes que:
- Seleccionar en el menú el icono de la alerta que quieres comunicar. Más allá de estas opciones, a través de la opción de CHAT, puedes informar sobre cualquier asunto.
- Puedes enviar una imagen o vídeo
- Indica a quién le ha sucedido
- Confirma la alerta: tu posición y datos serán enviados al centro de atención de alertas más cercano.
Es importante que sepas que una alerta no es una denuncia y que, si eres víctima de cualquier tipo de delito, te recomendamos que lo denuncies lo antes posible en a las dependencias de la Policía Nacional o de la Guardia Civil más cercanas.
¿Cómo puedo enviar fotos o videos?
Durante el proceso de enviar una alerta, aparecerá un menú que te permitirá abrir la cámara de tu teléfono o seleccionar la foto o el vídeo que necesitas enviar.
Una vez confirmes que los datos que estás enviando son correctos, recibiremos toda la información que nos has enviado
Los datos que nos envíes nos ayudarán a darte la mejor atención posible.
Y recuerda que, si tienes una discapacidad auditiva o fónica, podrás utilizar la alerta “Personas Sordas” para solicitar asistencia policial o de bomberos, asistencia médica u otro tipo de necesidad asistencial.