AlertCops, aún más cerca de las personas sordas
AlertCops refuerza su apuesta por el acceso universal de todos los ciudadanos acercando aún más sus funcionalidades a las personas con discapacidad auditiva. Para ello, la app incorpora ahora en su menú principal el icono específico “personas sordas” con el objetivo de facilitar su acceso a los servicios de emergencia en todo el territorio nacional.
De esta forma, AlertCops pretende dar respuesta a las necesidades en materia de seguridad ciudadana que demandan estas personas gracias a una herramienta que, a diferencia de otras aplicaciones presentes en las diferentes comunidades autónomas está operativa en toda España. Por este motivo, resultará especialmente útil para las personas sordas que se desplacen fuera de su comunidad de residencia.
El icono de “personas sordas” incorporado permite a las personas con discapacidad auditiva acceder a los servicios de emergencia necesarios en cada momento. A través de él no solo podrán solicitar asistencia policial o de bomberos sino, también, asistencia médica u otro tipo de necesidad asistencial. Este novedoso servicio resultará útil no solo a personas con discapacidad auditiva o fónica sino, también, a aquellas que presentan trastornos del espectro autista (TEA) y comprendan más fácilmente el lenguaje icónico o pictográfico.
Con esta nueva funcionalidad AlertCops refuerza su apuesta por la seguridad y el acceso universal para personas con discapacidad. Su alcance nacional se complementa con el de otras aplicaciones existentes en las diferentes comunidades autónomas que operan a nivel local así como con el sistema S-Visual, gestionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Esta nueva función se añade a las ya existentes como el Guardián, con el que cualquier usuario puede localizar a los familiares o allegados que haya asignado como protegidos; o el servicio de avisos, gracias al que pueden recibir consejos o avisos de seguridad cuando exista una emergencia en la zona en la que se encuentra el usuario.