AlertCops en el Gran Premio de España de MotoGP 2026 de Jerez
Más de 4.000 efectivos en el dispositivo de seguridad y emergencias del Gran Premio de España de MotoGP 2026 de Jerez
El Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha contado este año con más de 4.000 efectivos desplegados en el dispositivo de seguridad y emergencias del evento.
Gracias a la efectividad del dispositivo de Seguridad y Tráfico de 2025, las carreras disputadas del 24 al 26 de abril de este año han contado, en su mayoría, con las mismas medidas.
Medidas para garantizar la seguridad
Durante el evento, AlertCops, en coordinación con los cuerpos de seguridad de la zona, ha lanzado varias medidas para garantizar la seguridad de los asistentes a fin de mantenerlos informados y de conectarlos en caso de necesidad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.
Gracias a esto, la aplicación ha enviado distintos avisos de seguridad geolocalizados sobre atascos, vías alternativas, incidencias, emergencias, etc. Que pudieran ser de interés para los asistentes en el momento en que entraran a España.
Además, gracias a la alerta GEO también desplegada, los asistentes pudieron abrir un chat directo con los cuerpos policiales para informarles de cualquier situación de riesgo de la que fueran testigos o víctimas, pudiendo reconocer los cuerpos policiales que se trataba de una emergencia en el contexto del evento.
Más noticias
El Ministerio del Interior lanza la nueva versión de AlertCops: más fácil, más segura, más cercana
¡Diversión segura!
AlertCops en la I Jornada de Formación Policial relativa a los procedimientos de búsqueda de personas desaparecidas