Preguntas frecuentes

Si tiene cualquier duda o incidencia con el servicio o con el uso de esta aplicación, puede dirigirte a alertcops@interior.es

Preguntas sobre el registro en AlertCops

He puesto mal mi número de teléfono durante el registro

Si durante el proceso de registro escribiste mal tu número de teléfono, comunícanoslo al email de soporte alertcops@interior.es

No recibo el SMS

Si no recibes el SMS con el código de validación, comprueba que no tienes más de una tarjeta SIM asociada al mismo número de teléfono. En este caso, sólo recibirá el código la tarjeta que está identificada como principal en el contrato de servicios con tu operador.

Aparece el error "No se puede usar esta aplicación sin SIM"

Para el funcionamiento de AlertCops es obligatorio que el terminal disponga de una SIM válida.

He cambiado de número de teléfono, ¿qué tengo que hacer?

Es necesario desinstalar la app y resistrarse de nuevo.

¿Puedo modificar mis datos?

La modificación de datos del usuario se realiza a través de "MÁS -> MIS DATOS".

Preguntas sobre el envío de alertas

¿Cómo envío una alerta a las FFCCSE?

1. Selecciona en el menú el icono de la alerta que quieres comunicar
2. Puedes enviar una imagen o vídeo
3. Indica a quién le ha sucedido
4. Confirma la alerta: tu posición y datos serán enviados al centro de atención de alertas más cercano

Más allá de las opciones de alerta que aparecen en el menú, ¿puedo informar sobre otras incidencias?

Sí, a través de la opción de CHAT, puedes informar sobre cualquier asunto del que deban tener conocimiento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Cómo me pueden atender en otro idioma?

Una vez que has enviado una alerta y se ha habilitado el chat, podrás seleccionar el idioma en el que quieres ser atendido en los botones situados en la parte superior derecha de la ventana del chat.

Preguntas sobre Guardián

¿Cómo configuro un Guardián privado?

1. Entra en la sección Guardián y selecciona “AÑADE UN NUEVO GUARDIÁN”
2. Pulsa sobre “AÑADIR UN CONTACTO PERSONAL”
3. Puedes introducir los datos o permitir que AlertCops acceda a tu agenda. Envía la solicitud de guardián
Una vez que el Guardián que has seleccionado acepte tu solicitud, pasarás a ser su PROTEGIDO

¿Cómo configuro un Guardián Público?

1. Entra en la sección Guardián y selecciona “AÑADE UN NUEVO GUARDIÁN”
2. Pulsa sobre “CUERPOS DE SEGURIDAD”
3. Selecciona el servicio al que quieres suscribirte pulsa sobre GUARDAR
A partir de ese momento, estás compartiendo tu posición con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que, en caso de emergencia o riesgo, los centros policiales puedan atenderte de forma más eficaz.

Preguntas sobre Botón SOS

¿Cómo configuro el Botón SOS Guardianes?

1. Entra en la sección MÁS y selecciona “Botón SOS”
2. Activa la opción “Aviso a mis guardianes”
3. Selecciona a qué Guardianes quieres enviar tus avisos y acepta los permisos que solicite la app.

¿Cómo configuro el Botón SOS para colectivos vulnerables?

1. Entra en la sección MÁS y selecciona “Botón SOS”
2. Activa la opción “Aviso de colectivo vulnerable”
3. Complete el campo “Código de colectivo” con el código que le facilitaran en su centro
4. Complete el campo “Identificador” con su DNI o NIE.

¿Cómo instalo el Botón SOS en mi dispositivo Android?

1. Mantén pulsado un espacio vacío de una pantalla de inicio
2. Toca Widgets
3. Busca “Botón SOS”
4. Mantén pulsado el widget “Botón SOS”
5. Desliza el widget a la ubicación que desees. Levanta el dedo.

¿Cómo instalo el Botón SOS en mi dispositivo iOS?

1. Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo
2. Desplázate hasta el final y pulsa Editar
3. Para añadir un widget, pulsa +
4. Para terminar, pulsa OK

Otras preguntas

¿AlertCops tiene acceso a mi posición en todo momento?

No. Sólo se envía tu posición cuando comunicas una alerta o decides habilitar un GUARDIÁN PÚBLICO.