Preguntas frecuentes


Si tiene cualquier duda o incidencia con el servicio o con el uso de esta aplicación, puede dirigirte a alertcops@interior.es



¿Qué es el identificador de usuario?


El identificador es el número de DNI, NIE o pasaporte con la letra, que corresponda al ciudadano. Una vez que accedes por primera vez, y se ha realizado la validación con el SMS, no tienes que volver a identificarte a no ser que desinstales la aplicación. En el caso de que hayas introducido erroneamente el identificador o si deseas hacer algún cambio dirigete al email de soporte alertcops@interior.es


He puesto mal mi número de teléfono durante el registro


Si durante el proceso de registro escribiste mal tu número de teléfono, comunícanoslo al email de soporte alertcops@interior.es


No recibo el SMS


Si no recibes el SMS con el código de validación, comprueba que no tienes más de una tarjeta SIM asociada al mismo número de teléfono. En este caso, sólo recibirá el código la tarjeta que está identificada como principal en el contrato de servicios con tu operador.


Aparece el error "No se puede usar esta aplicación sin SIM"


Para el funcionamiento de AlertCops es obligatorio que el terminal disponga de una SIM válida.


¿Puedo usar la aplicación en varios móviles con el mismo identificador?


Se pueden asociar hasta tres números de teléfono a un mismo identificador (DNI, NIE, Pasaporte). Esta característica es útil si deseas, por ejemplo, facilitar un teléfono móvil con la aplicación a un familiar o menor, sin tener que registrarlo. Esta asociación se realiza desde la opción "MÁS -> TELÉFONOS ASOCIADOS". Una vez añadido, solo tienes que instalar la app en el móvil vinculado y proceder a validarlo en la pantalla de inicio.


He cambiado de número de teléfono, ¿qué tengo que hacer?


Es necesario desinstalar la app y volver a instalarla. En la pantalla de inicio tienes que validar el nuevo número pulsando "VALIDA TU TELÉFONO MÓVIL". Recibirás un código SMS para terminar el proceso. Si vas a dejar de ser titular de ese número, debes comunicarlo a alertcops@interior.es


¿Puedo modificar mis datos? ¿Y darme de baja?


Tanto la modificación de datos del usuario como la baja del servicio están disponible en "MÁS -> MIS DATOS" y en "MÁS -> BAJA DEL SERVICIO", respectivamente.


¿AlertCops tiene acceso a mi posición en todo momento?


No. Sólo se envía tu posición cuando comunicas una alerta o decides habilitar un GUARDIáN.


¿Cómo me pueden atender en otro idioma?


Una vez que has enviado una alerta y se ha habilitado el chat, podrás seleccionar el idioma en el que quieres ser atendido en los botones situados en la parte superior derecha de la ventana del chat.


Más allá de las opciones de alerta que aparecen en el menú, ¿puedo informar sobre otras incidencias?


Sí, a través de la opción de CHAT, puedes informar sobre cualquier asunto del que deban tener conocimiento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.